Vitoria. La música negra está marcando el paso de la presente edición del programa Ondas de Jazz y si hay un género que en las últimas décadas puede considerarse como una de las mayores aportaciones de los creadores afroamericanos al mundo sonoro internacional, ése es el funk. A él, a su nacimiento, a los distintos caminos que ha ido tomando, a su influencia en otros estilos, y a sus grandes nombres se dedicará hoy la penúltima jornada del ciclo organizado por la asociación Jazzargia junto al Ayuntamiento y en colaboración con DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

A partir de las 19.00 horas y con entrada gratuita, el Conservatorio Jesús Guridi será, una vez más, escenario para la fusión de concierto y charla didáctica que ofrece este ya veterano ciclo. Las notas las pondrá el grupo compuesto por Toni Brunet (voz y guitarra), Daniel Yacaré (teclados), Amed Torrecilla (saxo y coros), Noah Shaye (batería) y José A. Guereñu Gere (bajo). Junto a ellos, para hacer que la palabra también tenga su protagonismo, se encontrará el periodista y, por supuesto, también músico Pedro Espinosa.

Eso sí, como en ocasiones anteriores, quien no pueda asistir, volverá a tener la oportunidad de seguir en directo la sesión gracias a la retransmisión audiovisual que se realizará a través de la web de Jazzargia, donde se pueden encontrar, además, las actuaciones anteriores.

La de hoy será la penúltima sesión de las previstas en esta edición. El telón para Ondas de Jazz se bajará, hasta próximas citas, el próximo 17 de mayo, con una jornada en la que el R&B y el hip hop serán los que pongan el sonido.