MADRID.En un comunicado realizado a través de su abogado dice: "Nunca he utilizado mis condiciones profesionales de Académico y de empresario para "piratear" cinta alguna en Internet, ni mucho menos películas que compitan o hayan competido a premio alguno para obtener un beneficio económico".
Asimismo, el académico indica que todo lo ocurrido "se debe únicamente a acciones de terceros de las que yo soy y he sido absoluto desconocedor y que, con toda seguridad, quedarán aclaradas y resueltas ante la justicia". Y añade: "Dichos terceros - profesionales de la productora 12 Pingüinos - han utilizado información personal e intransferible de mi propiedad para acceder a los datos digitales de la Academia sin mi consentimiento".
Sirgo alega también que nunca ha sido "consciente del uso ilícito que dichas personas realizaban de la mencionada información" para cometer los delitos que hoy se le "imputan sin razón".
Asimismo, considera "inaceptable" que se le involucre en "tramas de pirateo" y aegura: "este hecho está causando un grave perjuicio a mi imagen personal y profesional y, sobre todo, a mi honor".
Finalmente, señala que la empresa 12 Pingüinos Dibujos Animados, SL y él mismo adoptarán "las pertinentes acciones legales" para defender su "honorabilidad y la de un conjunto de profesionales plenamente respetables y respetados".