PARIS. En la mítica casa de Mademoiselle Chanel se guarda silencio absoluto sobre este asunto, pero la posibilidad de que Lagerfeld se vaya es una opción que lleva mucho tiempo sonando y últimamente se ha consolidado con más fuerza. ¿Pero cuáles son los motivos? Según Arturo Gil, blogger Sadofashionista de Antena3, por el momento no hay razones oficiales, pero lo que muchos llevan advirtiendo es que el Kaiser de la moda y Chanel llevan un tiempo eligiendo caminos separados.

Por lo visto a la directiva parece no sentarle del todo bien el egocentrismo de su diseñador, que no para de sacar productos en la que su persona es el leitmotiv: Muñecos, camisetas con su silueta, shopping bags e incluso botellas de Coca-Cola. Tampoco han gustado sus excentricidades como la de grabar un corto de Chanel de escaso éxito. Además no es ningún secreto las horas bajas que esta firma lleva sufriendo desde hace varias temporadas, y la última propuesta de invierno firmada por Lagerfeld, lejos de gustar, ha decepcionado a casi todos, y lo más comentado ha sido la pérdida de la esencia de Chanel.

Y es que el Kaiser parece que ya no respeta tanto las pautas que en su día dejara bien fijadas Coco Chanel y eso en una firma legendaria, es algo imperdonable. También se comenta que en la Maison no han caido nada bien las declaraciones que su diseñador ha hecho sobre la gordura y la delgadez de las mujeres.

Hace ya un tiempo que comentó abiertamente que la gordura era algo horrible, y por supuesto que nadie quería ver cuerpos gordos sobre una pasarela. Pero por si eso no es poco, Karl se ha reafirmado confesando: "Esas que critican a las modelos por aparecer huesudas o anoréxicas son las típicas madres gordas que se sientan en el sofá todo el día comiendo patatas fritas". Habrá que esperar a los acontecimientos, pero ¿será la cabeza de Karl Lagerfeld la próxima en rodar?.