Vitoria. No suele ser común, pero de vez en cuando algunos libros nacen en una cuna de palabras que se mece a cuatro manos. Es el caso del poemario Amo agora, pieza germinada desde los trazos de tinta de Marina Cedro y Casimiro de Brito, que esta noche, a partir de las 20.00 horas, vive su presentación en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa.

¿Qué es Amo agora? Tras sus lomos se esconde "una obra erótica universal, un canto al amor" en el que Casimiro De Brito, poeta portugués, y Marina Cedro, cantante y poeta argentina, se encuentran en el blanco de la página para escribir juntos las palabras que el amor habla a su amada en un diálogo incesante entre el infierno y el paraíso, entre el portugués y el castellano que lo enhebran.

No es la primera ocasión en que Vitoria se encuentra con Marina Cedro, prolífica y multifacética creadora que ahora arraiga sus pasos siempre cosmopolitas en tierra gala. Durante años, fue habitual de la actividad literaria y musical de la ciudad, ejemplificadas a la par en El ciclo de las palabras del bar Extitxu. Hoy presentará en el espacio de La Florida esta colección de versos cruzados y tendrá tiempo, una vez más, para poner música a algunos de ellos. Las manos conocen bien las gargantas.