Madrid/Bogotá. Ya hay beso del futbolista del Barcelona Gerard Piqué y la cantante colombiana Shakira: la imagen ha sido publicada en la portada de la revista colombiana Caras, que salió a la venta ayer, y ya está dando la vuelta al mundo. Las fotografías que confirman el romance fueron tomadas el día en el que ambos celebraron su cumpleaños en Barcelona, el 2 de febrero, y la primera imagen conocida muestra un primer plano de un beso entre la artista, de 34 años, y el futbolista, de 24. Patricia Fajardo, directora editorial de Caras, afirmó que "las fotografías las logramos con muchísimo trabajo y disciplina (...) Cualquier otra revista del mundo las pudo haber obtenido pero por el destino nos tocó a nosotros, las imágenes no dejan duda de que el noviazgo entre esta pareja va muy bien", aseguró. Fajardo también indicó que la distribución de la revista, prevista para el fin de semana, tuvo que adelantarse "debido a que era la fotografía más esperada del mundo".

los suegros "Las fotografías son buenísimas, aparece Shakira con sus suegros y creo que eso le pone un punto alto a la relación, pues que ya estén los suegros invitados a sus fiestas quiere decir que van muy bien", indicó. Añadió que ante la primicia se ha duplicado el número de ejemplares de la revista, que normalmente es de 130.000, porque prevén que la circulación se va a agotar. Caras de Colombia ya publicó un artículo en el que analizaba por qué Piqué le quitó a Shakira al argentino Antonio de la Rúa.

Esta fotografía se convierte en la confirmación definitiva de la relación, que se remonta al Mundial de Sudáfrica. Lo que aún se desconoce es cuánto ha costado la tan buscada imagen, que Caras publica "en exclusiva mundial". Hasta ahora, la imagen más cercana que se tenía fue la que los paparazzi que los siguen por Barcelona lograron sacarles cogidos de la mano cuando abandonaban un céntrico restaurante. Antes, Piqué ya había subido a su perfil de Facebook y en su cuenta de Twitter una imagen de ambos con un grupo de amigos celebrando juntos sus respectivos cumpleaños. Medios españoles informaron de que varias publicaciones ofrecían 100.000 euros por una fotografía de ambos besándose.

Horas después, Piqué habló en Barcelona. "Atravieso un momento muy feliz, no sé si el mejor de mi vida pero sí uno de los mejores. Disfruto de un instante muy bonito y espero seguir así. Estoy en el mejor club del mundo y en la mejor selección. Disfruto. Y también estoy enamorado. Todo pinta muy bien". Fue en su presentación como imagen de H.E. by Mango, la línea masculina de la firma, donde la prensa le pidió una valoración de la foto. "No la vi", dijo el futbolista, que no pronunció el nombre de la colombiana y en los pocos momentos en que se refirió a ella lo hizo como "la cantante". Además, rechazó la idea de que sea alguno de sus amigos el que tomó la imagen. Si hay que comparar su beso con Shakira con el de Iker Casillas y Sara Carbonero, tras su victoria en el Mundial, Piqué lo tiene claro: "El beso de Sara e Iker es insuperable", dijo.