Vitoria. El Coro Doinuz Blai protagonizará hoy una nueva sesión de los Viernes Corales, ciclo organizado por Caja Vital. La formación, perteneciente al grupo Coral Manuel Iradier, centrará su actuación en la música popular vasca y en piezas de los siglos XX y XXI a lo largo de una cita que arrancará a las 20.00 horas y que se producirá en el Aula Fundación, escenario situado en Dendaraba.

Formado como continuación de la Escolanía Niños Cantores de Vitoria y fusionado con parte de los componentes más jóvenes del Coro Ostebi, el Coro Doinuz Blai pretende servir de complemento cultural en la actividad diaria de los jóvenes adolescentes a través del fomento de valores como la amistad, el compañerismo o el trabajo en equipo.

La formación, perteneciente al grupo Coral Manuel Iradier con la que participa en los conciertos navideños, está dirigida en la actualidad por Leire Betolaza, antigua componente del Coro Ostebi.

A lo largo de su trayectoria ha participado en numerosos conciertos en diferentes puntos del territorio alavés y acude acada año al Día del Canto Coral de Escolanías. Debido, eso sí, a la diversidad de edades de sus componentes, no todos participan en las mismas citas y es esta diferenciación, además, la que permite discernir las capacidades vocales propias de cada segmento.

Durante el recital de esta noche, el Coro Doinuz Blai interpretará un variado programa que combina piezas antiguas y modernas del cancionero vasco entre las que se encuentran Ixil ixilik o Aitormena con otras canciones contemporáneas de fácil reconocimiento como Let it be.

Sus componentes estarán dirigidos, como de costumbre, por Leire Betolaza y, para esta ocasión en el Aula Fundación, contarán con el acompañamiento al piano de Daniel Mendieta.