Madrid. La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, estimó ayer que la Academia de Cine tiene los mecanismos necesarios para "un relevo en la presidencia de la misma talla y el mismo prestigio" que Álex de la Iglesia y consideró que la vicepresidenta, Iciar Bollaín, sería "la sucesora natural".
Si el martes le pidió de forma pública a De la Iglesia que recapacitara porque la Academia de Cine le "necesita", ayer se limitó a mostrar su respeto por una decisión que, como es "una persona inteligente", habrá meditado.
La ministra insistió en que De la Iglesia es una persona que merece su respeto y señaló que no ha tenido ocasión de hablar en persona con el director de cine, quien anunció el martes que dejará su cargo tras la gala de entrega de los Premios Goya por su desacuerdo con el pacto alcanzado por el Gobierno con el PP y CiU para salvar la Ley Sinde.
Ante las críticas, la titular de Cultura defendió la enmienda consensuada en la Cámara Alta, que, a su juicio, favorecerá "una nueva economía digital" con el desarrollo "rápido de una oferta legal a precios competitivos" en Internet.