EL proyecto de El Armario de la Tele (EAT) surgió para dar respuesta a la pregunta que muchos espectadores se han hecho alguna vez. "¿Dónde puedo comprar las cosas que salen en la televisión? ¿De qué marca es el vestido de esta presentadora? ¿De qué firma son las zapatillas de ese concursante?" En las últimas páginas de las revistas de moda o decoración se incluye una relación de los comercios en los que se pueden adquirir los artículos que aparecen en la publicación. Hasta la aparición de EAT no sucedía lo mismo con la televisión. Sus productos son idénticos a los que han llevado las estrellas de la tele, réplicas exactas, por ejemplo, de lo que se puede ver en Física o Química, Tonterías las justas, Sé lo que hicisteis... o Mujeres y hombres y viceversa.
El Armario de la Tele es una tienda que vende la ropa que sale en televisión, aunque ya no sólo la ropa, sino también productos de belleza, cosméticos, libros, juegos de mesa o artículos deportivos, todo relacionado con la pequeña pantalla. Sin duda, su principal aportación al consumidor es la facilidad para encontrar las marcas y modelos de moda y complementos que salen en los programas que le gustan y con los que se identifica en su forma de vestir. Además son artículos de temporada, algo que diferencia a esta web de otras tiendas on line de moda. Las claves de su éxito están en la estrecha relación que mantiene con las cadenas de televisión, el trabajo conjunto con las marcas, el respeto a la labor de los estilistas y el rápido servicio, ya que el pedido está en casa del cliente (o de quien éste elija) en 48 horas como máximo. La última incorporación al armario ha sido el programa de Cuatro Dame una pista. En cuanto a marcas, se han sumado Slam, Puma Relojes y Esprit Timewear&Jewel.
Desde EAT, se insiste en que su target no está limitado, sino que puede ser cualquier televidente. "La principal ventaja de nuestro modelo es que cabe cualquiera que vea la televisión. Igual que cada programa tiene su target y pueden convivir dentro de una misma cadena, dentro de El Armario de la Tele se pueden encontrar los estilismos de todos estos espacios, por lo que abarca una amplia variedad de gustos y preferencias".
EAT está organizado como la televisión, por cadenas y programas, aunque también se puede acceder directamente a las marcas favoritas o a los artículos destacados. Una vez seleccionados los artículos deseados se realiza un proceso de compra on line similar al de cualquier otra tienda. El funcionamiento de El Armario es sencillo e intuitivo. Entre sus curiosidades figura la sección La subasta, donde de se pueden encontrar verdaderas prendas fetiche, ya que solo existe un artículo disponible que ha llevado algún personaje mediático ante las cámaras. Esta subasta se lleva a cabo cada cinco días y un 30% de los beneficios generados se destina a una ONG elegida por los usuarios.
Detrás de El Armario de la Tele se encuentran cuatro empresas que cuentan con una amplia experiencia en su ámbito: Bufete de Marketing (consultoría de marketing), Tvist (estilismo de televisión), Double You (Agencia de publicidad interactiva) y Celda y asociados (Imagen corporativa).