El polideportivo de Mendizorrotza volverá a ser este fin de semana el punto de referencia para la gimnasia artística femenina. Entre el viernes 6 y el domingo 8 de junio, cerca de 700 gimnastas de 39 clubes diferentes participarán en la cuarta edición del Torneo Internacional Txapelgym, donde demostrarán su destreza en una cita cada vez más consolidada.
El torneo, organizado por la Federación Alavesa de Gimnasia, no solo contará con la presencia de clubes nacionales de casi todo el estado, como Galicia, Asturias, Navarra, Cataluña o Madrid, también abrirá sus puertas al talento internacional. Las integrantes del Jeunesse Sportive Angouleme francés competirán contra las locales de Club Arabatxo y Aritza.
El nivel de la competición abarcará desde la categoría Base hasta la Vía Olímpica, y se retransmitirá en directo a través de streaming para quienes no puedan acercarse al recinto. Además, como complemento a la competición, habrá una exhibición de las integrantes del Equipo Nacional de Gimnasia Artística Femenina: Maia Yacer, María Escudero y Elvira Ruiz.
Junto a ellas estará presente el alavés Unai Baigorri, gimnasta del Arabatxo y miembro de la Federación Española de Gimnasia. Todo ello para un evento que ha sido presentado este lunes en Mendizorrotza, donde la directora de Deporte del Ayuntamiento, Susana Alfonso, ha animado a la ciudadanía a acercarse y disfrutar de la competición.
“Quiero felicitar a la Federación Alavesa de Gimnasia por la excelente organización de esta cita, que no solo impulsa el deporte femenino, sino que también promueve valores como el esfuerzo, la disciplina y el compañerismo entre las jóvenes deportistas”, ha subrayado.
El torneo, en concreto, comenzará el viernes a las 15:00 horas y concluirá el domingo al mediodía, con la ilusión de consolidar a Mendizorrotza como uno de los epicentros de la gimnasia artística en el ámbito estatal. La entrada, además, será gratuita y se han acordado ofertas con varios hoteles para atletas y acompañantes.