vitoria. "Los Graffiti Classics sencillamente hipnotizaron a la audiencia? La mejor música, la mejor diversión que he tenido desde hace muchos años". Es una crítica de The Times. Y habla del directo de una banda que hoy se acerca a tierras alavesas. A partir de las 20.00 horas, el Amurrio Antzokia abre su escenario al desbordante torrente musical de Graffiti Clasics, una propuesta a ocho manos que toma otro número para su título, el que cuenta sus trastes: 16 cuerdas con mucho ritmo.

Desde su fundación, hace más de quince años, el grupo británico ha cautivado a niños y adultos del mundo entero con su mirada renovada e informal de la música. No es un grupo de música clásica, ni de jazz, ni de gipsy, ni de música tradicional? Se trata de cuatro intérpretes excepcionales repletos de humor, de aptitudes coreográficas, que suman talento y una imaginativa forma de sentir la música.

El original estilo de los Graffiti Classics -cuatro jóvenes intérpretes profesionales que se conocieron mientras tocaban en el Covent Garden- se ha ido desarrollando hasta hacer llegar de manera refrescante y divertida la música para cuarteto de cuerda a cualquier persona que se acerque a escucharlos.

En 1998 fueron incluidos en la programación del show de Yehudi Menuhin denominado Live Music Now!, lo que les permitió recorrer numerosos escenarios de Inglaterra y Gales y adquirir una valiosa experiencia que les ha llevado más tarde a giras por Francia, Noruega, Alemania, Gibraltar, Australia, Singapur, Birmania, Malasia, Vietnam, Túnez o India... En el Festival de Edimburgo los Graffiti Classics han conseguido llenos absolutos durante varios años consecutivos, alcanzando los máximos premios por este 16 cuerdas con mucho ritmo.