Vitoria. Tras hacerse en 2009 con el Concurso Pop-rock Ciudad de San Sebastián, el trío donostiarra Correos publicó a finales del año pasado el que es su primer larga duración, un disco de debut bautizado como No es lo que parece. Rock y power pop se dan la mano en un grupo que está de un tiempo a esta parte que no para, presentando su álbum por muy distintos puntos del Estado. De hecho, el combo llegará hoy mismo a la capital alavesa.

Será, en concreto, en el escenario del Gora Taberna donde, a partir de las 20.30 horas, Fermín Bouza (voz y guitarra), Asier Mozo (batería) y Luis del Campo (bajo) desgranen las canciones de un trabajo discográfico grabado en Pamplona, más en concreto en los estudios de Iker Piedrafita (Dikers), que se ha encargado de la producción.

"Nuestras letras no hablan de temas como el hambre en el mundo o la homofobia. Eso no significa que no nos preocupen tales cosas, pero generalmente los textos de Correos son símbolos y metáforas que tratan de entroncar con lo que preocupa a la gente, lo que se habla por la calle, los sueños perdidos de los guardias de seguridad y las amas de casa, el porqué sin respuesta del mundo y el brazo incorrupto de Santa Teresa de Jesús... Aunque esto no siempre es así", describieron para el Grupo Noticias los componentes del grupo durante la presentación de este disco el pasado mes de octubre.