MADRID. A falta de confirmación oficial por parte de la organización del festival, es la propia banda estadounidense la que se autoconfirma para el Bilbao BBK Live a través de un comunicado en su página web oficial.
Según adelantan los de Chris Robinson, su actuación en la capital vizcaína forma parte del tramo europeo -y último- de su gira de veinte aniversario, y tendrá lugar concretamente el 9 de julio.
Esta es la única fecha para el Estado español dentro de unos conciertos que tendrán dos partes bien diferenciadas, una en acústico y otra eléctrica, tal y como han venido haciendo en sus pasadas fechas por Estados Unidos.
El tramo europeo de la gira de Black Crowes se desarrollará sólo entre el 7 y el 18 de julio de 2011, con un total de ocho conciertos. Se cerrará con dos noches en la Paradiso de Amsterdam y después la banda se tomará un descando indefinido para pasar atiempo con sus familias y trabajar en otros proyectos.
De esta manera, la banda de Atlanta se suma a los británicos Coldplay, hasta ahora única confirmación oficial por parte de la organización del festival, que tendrá lugar entre el 7 y el 9 de julio de este 2011 en el habitual recinto de Kobetamendi.