Roma. El modisto italiano Giorgio Armani llevó ayer a la Semana de la Moda de Milán la colección masculina de su línea joven Emporio Armani para el próximo otoño-invierno, ocasión que aprovechó para confirmar que será él quien vista a la prometida de Alberto de Mónaco el día de su boda. El diseñador finalmente se atrevió a romper el silencio sobre el traje de boda que la ex nadadora sudafricana Charlene Wittstock lucirá el 2 de julio y confirmó ante un grupo de periodistas que será su aguja la que cosa el vestido, del que, sin embargo, no dio más detalles. "Sí, lo quiero decir. Haré yo el traje nupcial", dijo a La Repubblica Armani, amigo personal de la prometida de Alberto de Mónaco, a quien ha vestido en numerosas ocasiones.

Más allá del matrimonio entre el príncipe monegasco y la deportista, el modisto dejó en la segunda jornada de la Semana de la Moda Masculina de Milán una nueva muestra de clasicismo elegante a través de los diseños de su firma. En ellos, predominaron los tonos azules oscuros, mezclados con grises, marrones y ocres, en una apuesta que, sin embargo, incluyó algunos elementos arriesgados. "Yo hago mucho caso a las chicas. También a las que trabajan conmigo y a veces me regañan diciéndome: ¿Por qué se ha vestido así de viejo?", comentó el modisto a los periodistas. Y por ello, el diseñador ha querido ofrecer algún look diferente, como algunos al más puro estilo motorista.

Pero si hay una nota destacada en la colección masculina de Emporio Armani es la presencia del abrigo largo, más allá de las habituales chaquetas que suelen lucir los jóvenes, que hace que el joven que el modisto ha ideado adquiera cierto aire detectivesco, con sombreros al más puro estilo gánster.