Los Ángeles. Ted Williams, el popular mendigo de 53 años que pasó de la indigencia a la fama en menos de una semana tras convertirse en la nueva sensación de YouTube, ha confirmado esta semana que entrará en un clínica privada de rehabilitación para ser tratado de su adicción al alcohol y las drogas. Así lo ha desvelado él mismo, junto a su familia, durante el rodaje del Dr. Phil Show, del canal CBS.

El popular indigente, que se convirtió de forma relámpago en el rey de YouTube gracias a un vídeo donde hacía alarde de su "voz de oro" logró 11 millones de visitas en apenas unas horas. Según los representantes del Dr. Phil Show, en la decisión ha influido su errático comportamiento de los últimos días, ya que Williams fue detenido el lunes por la noche en Los Ángeles después de un altercado con su hija en un hotel de Hollywood. Ambos fueron arrestados y puestos en libertad sin cargos poco después. La hija de Williams, Janey, dijo al programa de televisión Entertainment Tonight que estaba "enfurecida" porque su padre había recaído en la bebida.

Muchos ven en Ted Williams otro muñeco roto como consecuencia de una sobredosis de fama instantánea que al llegar tan bruscamente le ha resultado imposible de digerir. Algunos expertos comparan lo ocurrido con el vagabundo de la voz de oro con lo que, hace apenas un año, le ocurrió a la cantante Susan Boyle. En ambos casos han sido personas totalmente anónimas que han dado un salto vertiginoso a la fama mundial en pocos días.

Los medios se los rifaban y sus apariciones públicas y ofertas de trabajo se multiplicaban por horas. Susan Boyle comenzó a tener comportamientos en público extraños e, incluso, necesitó atención psicológica por "agotamiento mental". Ahora el turno le ha llegado a Ted Wiliams. "Williams es el último peón en el juego de los medios de comunicación. Lo ensalzarán mientras esté de moda y lo dejarán tirado tan pronto como surja un personaje nuevo", ha afirmado Cooper Lawrence, autora del libro El culto por la fama, esta semana en la Fox. "Los medios usan a Williams para conseguir la audiencia que necesitan, sin que les importe cómo pueda afectarle", dice. Desde su salto a la fama, Williams ha recibido suculentas ofertas de trabajo, entre ellas protagonizar una película junto a Jack Nicholson, y se convirtió en la voz de la nueva campaña de publicidad de la cadena de televisión MSNBC, y también de la empresa Kraft.

Williams estudia también una oferta del equipo de baloncesto Cleveland Cavaliers para convertirse en su voz oficial, además de otra para irse a trabajar a Hawai, un empleo en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y otro en emisoras de radio de Columbus (Ohio), ciudad donde fue descubierto.