Vitoria. La producción de musicales de un tiempo a esta parte no para de crecer. Con ellos parece que no puede ni la crisis. Y ahí es la empresa Stage Entertainment la que parece que está copando la mayor parte de sus éxitos. De ella han salido ya unos cuantos títulos que han pasado por Gasteiz en los últimos años, con bastante buena respuesta en taquilla, por cierto. Y también será esta promotora la que propondrá los dos próximos espectáculos que acudirán a la capital alavesa en los próximos meses y que, a buen seguro, generarán expectación entre los cada vez más fieles a esta fórmula.

Mamma mia! será el primero en hacer acto de presencia a finales de marzo. Chicago seguirá el mismo camino cuando vaya terminando julio, justo antes de La Blanca. Los dos pasearán sus canciones, historias y coreografías por el escenario del Teatro Principal, que, aunque según algunos no está preparado para estas propuestas, lo cierto es que ya ha visto pasar a Cabaret, We will rock you, Hihg School Musical...

En el caso de Chicago, el montaje sobre las andanzas de Roxie Hart protagonizado por Marta Ribera y María Blanco está en estos momentos en plena gira por diferentes puntos del Estado después de una larga y exitosa estancia en Madrid. Sus planes pasan por seguir en activo, si nada cambia, hasta mediados de verano. Es más, su intención es ofrecer sus últimas actuaciones sobre el escenario de la calle San Prudencio. Eso se produciría, según ha anunciado la propia promotora, el 31 de julio, aunque está previsto que el montaje pase varios días en la capital alavesa ofreciendo entre seis y siete sesiones, una práctica habitual en estos casos.

Tanto en los escenarios de medio mundo con en la adaptación realizada hace unos años para la gran pantalla, esta historia sobre el precio de la fama ha conseguido importantes éxitos entre el público. A medio camino entre el drama y la comedia se mueve un argumento con canciones que son muy conocidas.

Pero antes de que eso suceda, será el turno de Mamma mia!. También según Stage Entertainment, el musical llegará al Principal para ofrecer siete sesiones entre los días 24 y 27 de marzo. Es más, dentro de poco se pondrán a la venta los abonos y entradas para la temporada de invierno, así que aquellos que quieran asistir no tendrán que esperar mucho para reservar su plaza.

El espectáculo termina estos días de representarse en Madrid y a partir de la próxima semana iniciará un tour que pasará por distintas ciudades, y es de imaginar que repetirá éxito en taquilla. Está por ver, eso sí, cuál será el reparto final en la gira. Pero bueno, más allá de esos detalles, el público se encontrará con una historia construida a partir de varios de los grandes clásicos del grupo sueco Abba, un argumento también llevado al cine que sirve como excusa perfecta para desgranar canciones conocidas por varias generaciones, aunque aquí se interpretan sólo en castellano.