PARÍS. Carla Bruni desea tener un hijo en 2011. Si su deseo se hace realidad, sería el segundo hijo de ella y el cuarto del presidente de Francia. Y además, el hijo del mandatario sería menor que su nieto. La cantante nunca hizo un secreto de su intención de ser madre de nuevo y tampoco descartó la adopción. La revista Gala dedica a este deseo el titular de fin de año: Carla Sarkozy, "de 43 años, quiere regalarle al presidente un hijo".

El hijo de un presidente además tiene siempre un significado político. Esto también vale para Sarkozy, quien pretende presentarse como candidato en 2012 para un segundo periodo. ¿Una primera dama embarazada durante una campaña electoral? Esto incluso podría atraer votos. "Carla reuniría por fin su imagen de seductora con la de una cariñosa mamma italiana", opinó Gala. Que los niños hacen que los políticos aparenten ser más simpáticos lo demostraron ya los Kennedy y, más recientemente, los primeros ministros británicos Tony Blair y David Cameron. "Sin embargo, no se puede decir que nos falten hijos", admitió Carla Sarkozy en Figaro Madame. Ella tiene un hijo de 9 años, llamado Aurélien, mientras que el presidente tiene ya tres hijos varones de entre 13 y 25 años. El primer nieto de Sarkozy cumplirá además un año en enero.

En el viaje que realizó a India a principios de mes, Carla pidió un hijo cuando visitó un mausoleo musulmán sufí, destino al que peregrinan mujeres deseosas de ser madres. "Si no pasa nada, no tentaré al diablo", subrayó en una entrevista anterior. De todos modos, para 2011 tiene otro proyecto: quiere editar su nuevo álbum. Pero el éxito que logró con su primer disco, Quelqu"un m"a dit en 2002, no lo pudo igualar con los dos que le siguieron, No Promises en 2007 y Comme si de rien n"était en 2008.