vitoria. Los Martes Musicales cierran hoy el año con un dúo de Soprano y Piano. La formación, compuesta por Cristina Martínez y Alberto Sáez, interpretará un programa que incluye obras de autores como Scarlatti, Sorozabal, Ravel, Salaberri, Mozart o Joaquín Rodrigo, en un concierto que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Aula Fundación Caja Vital.
La vitoriana Cristina Martínez se formó en la Coral Samaniego junto a Antxon Lete, en el Conservatorio Jesús Guridi, y en la actualidad trabaja en el Liceo de Barcelona con la profesora de canto María Eugenia Echarren mientras participa en cursos de especialización. Asimismo, colabora frecuentemente en proyectos de carácter benéfico a través de su participación en galas promovidas por ONGs.
Durante su carrera, su variado repertorio -abarca desde la ópera hasta el oratorio, acompañada de piano o en formato solista e incluso junto a orquestas sinfónicas o de cámara- la ha llevado a viajar por Italia, Suiza, Francia, Bélgica o Portugal. Entre sus actuaciones más destacadas se encuentran sus participaciones en el estreno del oratorio Los leones de Miranda, en el recital Homenaje a Turina y Nin, o la encarnación del rol de Serpina en La Serva Padrona. La soprano ha realizado, además, diversas grabaciones para sellos gráficos e incluso para una obra teatral.
Por su parte, el pianista Alberto Sáez, natural de Miranda de Ebro, inició sus estudios musicales a los ocho años. Antes de decantarse por el piano, finalizó en Jesús Guridi la especialidad de saxofón, y su formación la completan la especialidad de órgano finalizada en el Francisco Guerrero de San Sebastián y la carrera superior de dirección de orquesta en Musikene.
Brillante concertista como solista o como acompañante, ha actuado como organista en catedrales como el Buen Pastor de San Sebastián, Santa María la Redonda de Logroño y en los templos más relevantes de Navarra, Asturias, Madrid o Andalucía. En la actualidad, compagina sus estudios y su actividad concertística con su labor docente en la Escuela de Música Amadeus de Logroño. Asimismo, ejerce como director de cuatro agrupaciones corales e instrumentales.