vitoria. Aitor Urdangarin comparte durante estas Navidades una selección de su trabajo escultórico en su galería de la calle Florida. Una decena de piezas de pequeño formato -elaboradas en tubo de acero inoxidable- componen la exposición, que podrá verse hasta el próximo miércoles 12 de enero.

Urdangarin no pretende "obligar al espectador a un mensaje, él es libre de captarlo", afirma el artista vitoriano, que en piezas como Nudo, Rodeando el espacio o Buscando espacio -muchas otras sin título- ha encontrado "el lenguaje más adecuado", porque desde hace unos años ha conseguido "hacer el arte que me interesa".

Al margen de la muestra, Urdangarin quiere "solicitar públicamente" al museo Artium que le permita realizar una muestra con sus piezas de gran formato en el exterior del museo. Según explica, el centro de arte contemporáneo le pidió un proyecto de muestra que, una vez recibido, acabó rechazando por "tener el calendario ocupado". Urdangarin solicita que la exposición llegue a buen puerto ya que "pago mis impuestos, como muchos otros artistas alaveses que han expuesto en Artium".