Vitoria. El Departamento vasco de Cultura pretende garantizar una oferta cinematográfica en euskera estas navidades y también durante todo el próximo año a través de la exhibición de películas en salas comerciales y la comercialización de DVD, según explicó ayer Lakua en un comunicado.
Este programa, denominado Zinema Euskaraz, también incluirá a partir del próximo día 22 una oferta gratuita de 30 películas en euskera que podrán verse de forma directa en streaming a través de las páginas web www.kulturklik.net y www.eitb.com.
El objetivo de esta iniciativa, según el Gobierno Vasco, es posibilitar el acceso de la ciudadanía al cine en euskera con el fin de garantizar una oferta en dicho idioma, así como ayudar al fomento del euskera como lengua de uso cultural y social.
Las dos primeras películas que se podrán ver en la salas comerciales estas navidades son el filme noruego A casa por Navidad, premio del jurado al Mejor Guión en el Festival de Cine de San Sebastián de este año, y el largometraje danés La sustituta, destinado a un público infantil y familiar.