DONOSTIA. El portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Eneko Goia, ha asegurado ante el anuncio de cierre del Museo Chillida-leku que su objetivo es "mantener una infraestructura museística de esa naturaleza" en el territorio. No obstante, ha señalado que la institución foral prefiere ser "respetuosa" respecto a las conversaciones que mantiene con la familia Chillida para "ver las posibilidades".
A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, Goia ha señalado que la Diputación de Guipúzcoa lleva cierto tiempo, "no ahora sino también antes de que se hicieran públicos los problemas", en contacto con la familia Chillida para "ver cuáles pueden ser las posibilidades que hagan que ese objetivo se cumpla, es decir, el poder garantizar que el Museo siga teniendo sus puertas abiertas".
No obstante, ha preferido ser "respetuoso" con las conversaciones que se mantengan desde el departamento foral de Cultura con la familia y "las soluciones que en este momento se puedan estar tratando".
También la diputada de Cultura y Euskera, María Jesús Aranburu, ha optado por la "discreción" para que la negociación vaya por buen camino y ha resaltado la importancia de que "el Museo y la Obra de Eduardo siga presente en nuestra vida social".