LOS ANGELES. La custodia económica y personal que mantiene a Britney Spears bajo control paterno continuará por tercer año consecutivo. Inaugurada en 2008 para proteger a la joven después de que ésta entrara en una espiral de autodestrucción, dicha custodia ha sido validada para continuar durante 2011, y tanto Britney como su familia están de acuerdo con ello.
Hace tres años, una serie de sucesos llevaron a pensar que Britney Spears había perdido el control sobre sí misma. Su estado físico y emocional estaba muy deteriorado, y tuvo que ser ingresada en contra de su voluntad, además de perder la custodia de sus hijos en favor de Kevin Federline.Temiendo por su seguridad personal y la de sus empresas, un juez concedió la custodia personal y económica a su padre, James Spears. Éste tiene desde entonces el control legal de su hija y de Britney Spears SA.
Ahora se ha revisado la situación jurídica de dicha custodia, y ha sido renovada por un año más, así que durante 2011 Britney seguirá custodiada tanto personal como económicamente.Según fuentes de TMZ, la cantante está "satisfecha" con dicha resolución, al igual que su familia. Y es que desde que su empresa está custodiada, los negocios nunca le habían ido mejor.
Claro que hay un punto concreto que a la artista le supone más controversia: sus hijos. Los dos niños que tiene con Kevin Federline siguen bajo custodia exclusiva de éste, algo que Britney ha intentado cambiar, pero no podrá hasta que no sea capaz de cuidar de sí misma