BILBAO. El Ministerio de Cultura aportará este año 1,3 millones de euros para fomentar la producción, distribución y promoción de la industria cinematográfica y audiovisual en euskera.
La Delegación del Gobierno en el País Vasco ha dado a conocer este convenio suscrito entre los ejecutivos central y vasco, que se suma a otro para la prevención de las drogodependencias, dotado con más de 300.000 euros.
El delegado del Gobierno en Euskadi, Mikel Cabieces, ha explicado hoy en un comunicado que el convenio en materia cinematográfica cuenta con una subvención de 1.365.000 euros.
Por otro lado, el Ministerio de Sanidad y Política Social ha suscrito un convenio por el que se compromete a financiar con 306.000 euros un programa de prevención sobre consumo de alcohol.
Esta actuación, que será desarrollada por el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales, se llevará a cabo en centros educativos vascos y tratará de reducir también los riesgos asociados al consumo de alcohol en espacios de ocio.
Este acuerdo pretende asimismo a ofrecer atención social en programas o comunidades terapéuticas a personas drogodependientes con patologías físicas o metales, que hayan sido condenadas por los tribunales, para el cumplimiento alternativo de sus penas.