Dulantzi. La cuarta edición del Festival de Teatro Amateur llegará hoy a su fin, en cuanto a representaciones se refiere, con la actuación del grupo leridano La Inestable 21, quien pondrá en escena la obra Ego Sum, "una nueva forma de vernos a nosotros mismos y a la vida", según los miembros de la compañía catalana.

Desde siempre la humanidad ha buscado formas de conocerse a sí misma, a través de la religión, de la filosofía, de la biología, de la física, de la historia. "Este espectáculo de La Inestable 21, nos aporta una nueva forma de vernos a nosotros mismos y a la vida. Basados en paradigmas psicológicos y filosóficos, este montaje nos cuenta la historia de una persona normal que deseando compartir los conocimientos que lo han llevado a vivir felizmente y con cierta paz interior, acaba siendo tratado como loco y encerrado en un centro psiquiátrico, dado que la sociedad actual le considera peligroso por su discurso", apuntan desde la compañía.

Ego Sum narra la historia de un indigente que circula por las plazas y calles predicando y anunciando que es Jesús. Las autoridades locales han intentado cogerle pero no lo han conseguido. El centro psiquiátrico más prestigioso de la ciudad, dirigido por un médico con mucha ambición y pocos escrúpulos, consigue reducirlo e internarlo. A partir de ese momento su objetivo será descubrir la verdadera identidad del interno sin poder conseguirlo ya que él no recuerda nada de su vida anterior.

A lo largo de su estancia en el centro, Jesús conoce a otros internos con diferentes patologías que él va sanando de forma misteriosa. Paralelamente el director realiza unas llamadas a un misterioso personaje hablando de negocios relacionados con la persona de Jesús. A lo largo de la historia, el protagonista luchará contra el poder establecido, se enamorará, será traicionado, sanará y se cuestionará quien es realmente.

El elenco de actores estará encabezado por José Luis Olea que dará vida a Jesús. Junto a él estarán sobre el escenario del auditorio Txema Blasco de la Casa de Cultura Micaela Portilla de Dulantzi a partir de las 19.30 horas Xavier Toll, Aitana Giralt, Sandra Pujol, Maria Odina, Marc Cartaña e Irene Pedrico.

La Inestable 21 nació en el Aula Municipal de Teatro de Lleida el año 2001. Está formada por jóvenes que les gusta el teatro, disfrutan y quieren moverse en las artes escénicas.