vitoria. Luis Aramburu y Gora Taberna se reparten, hoy y mañana, dos nuevos conciertos del Bernaola Festival. La cuajada impronta clásica del Cuarteto Berenice y el post-rock de Bicivoladores muestran la variedad que acoge la paleta de este encuentro musical.
Luis Ibiricu (violín), Amaia Lasa (violín), Maider López (viola) y Nuria Nieto (violoncello) componen el Cuarteto Berenice, que hoy a las 20.00 horas conquista el escenario de la Escuela de Música Luis Aramburu. Haydn y Ravel alimentan el repertorio de esta joven formación reunida el año pasado, tras finalizar los cuatro sus respectivos estudios superiores y de perfeccionamiento en diversos centros de prestigio internacional.
Nacidos en los ochenta y curtidos en una nueva forma de entender la educación musical, los cuatro intérpretes se han reencontrado en un proyecto que persigue el estudio y la búsqueda de una interpretación personal del extenso y variado repertorio para cuarteto de cuerda. Su objetivo es "hacer llegar al público nuestro enfoque del trabajo realizado, las ideas musicales que nos han inspirado y la absoluta admiración hacia un repertorio que nos motiva", explican.
Bicivoladores coinciden con el Cuarteto Berenice en su label gasteiztarra y en su año de nacimiento, 2009. En busca de horizontes musicales inciertos, Ariyo (cuerdas) e Iker (palos) mostrarán mañana en Gora Taberna, a las 20.30, la receta de post-rock pegajoso y psicodélico que vienen cocinando durante los últimos meses. Otra perspectiva contemporánea para el crisol del Bernaola Festival.