vitoria. Nuevos nombres para la temporada de conciertos en la incombustible sala Jimmy Jazz. José Dominguez El Cabrero, El Pescao y Tote King son tres de las nuevas inclusiones en el programa de la sala de Coronación.
El Pescao, que llegará el próximo 3 de diciembre, no es ni más ni menos que David Otero, guitarrista del grupo El canto del loco. Aprovechando el impass que vive la banda madrileña, Otero ha emergido con este proyecto en solitario largamente madurado, donde electrónica, aromas caribeños y, sobre todo, pop son los ingredientes. Nada lógico es el título de su primer trabajo discográfico.
Poco después, el 29 del mismo mes, será el turno de El Cabrero, una de las personalidades más significativas que ha dado el flamenco en los últimos años. Su genialidad, talante, personalidad y compromiso con el cante sin aditivos y los temas que preocupan a la humanidad hacen de él una figura única dentro del cante jondo, donde visita los palos más duros, como la soleá, la seguiriya y las tonás. En el mismo mes editará su nuevo álbum, Pastor de nubes, el vigésimo de su carrera, y presentará su nuevo espectáculo, donde estará acompañado a la guitarra por el maestro Rafael Rodríguez y ofrecerá un abanico de cantes básicos, interpretados con absoluto respeto por la tradición pero moldeados a la par por su voz.
Cierra el trío de novedades Tote King, que desembarcará en el mes de marzo -día 26- con sus nuevas canciones, recogidas en El lado oscuro de Gandhi. Ya suena en las radios Redes sociales, primer adelanto de un trabajo que a buen seguro volverá a reunir a muchos fieles en la sala Jimmy Jazz. La oferta sigue creciendo.