VITORIA.- Eso sí, todavía hay tiempo para las últimas clases y, sobre todo, para las dos actuaciones que pondrán el broche de oro.

En concreto, serán los propios alumnos los que se enfrentarán al público en dos citas que se han preparado de forma especial y que tendrán lugar tanto hoy como mañana a las 19.30 horas en el Conservatorio Jesús Guridi y con entrada gratuita. Eso sí, cada uno de los recitales tendrá sus características.

Así, esta tarde serán los estudiantes los que estén solos en el aula magna del centro, mostrando toda la calidad que atesoran y aquello en lo que han avanzado en esta intensa concentración musical que han vivido en este curso.

Pero mañana tendrán compañía. Y es que junto a ellos se encontrarán la decena larga de músicos profesionales que en estos diez días han ejercido como profesores, una plantilla de maestros entre los que se encuentran nombres de reconocido prestigio.

Ambos recitales servirán para bajar el telón de un encuentro que ya mira a 2011 y a su quinta edición, un futuro en el que tal vez se empiecen a visualizar algunas de las mejoras que la organización quiere introducir a la vista de los buenos resultados que el curso está obteniendo desde que se puso en marcha, como puede ser el hecho de ampliar el número de días de clases así como la cantidad de conciertos.

De todas formas, ya habrá tiempo para ir limando estos y otros detalles. De momento, la cita puede darse por satisfecha con una cuarta edición en la que ha superado todas sus cifras de asistencia, consiguiendo una respuesta más que destacable en lo que a matriculaciones se refiere, tanto por su alto número como por la diversidad geográfica de los asistentes, lo cual siempre aporta mayor riqueza a la convivencia.

Además, los conciertos celebrados en el conservatorio, el museo Bibat y la iglesia de San Pedro han conseguido una buena respuesta.