vitoria. ¿Los hombres también sufren su operación bikini?
Sí, es llamativo porque hace diez años, que yo ya me dedicaba a esto, el tema de los abdominales era algo anecdótico. Ahora el asunto ha cambiado muchísimo y ves una foto de un señor en bañador y donde primero te fijas en el tórax. No sé si es por culpa de Cristiano Ronaldo o de Forlán... pero hay casi una obsesión por la tableta de chocolate y la búsqueda del abdominal perfecto. De hecho, las marcas comerciales lo saben y lo explotan.
O sea que cuando vimos a Aznar con sus abdominales tan marcados, no era ciencia-ficción.
Ocurre que algunos ex presidentes o empresarios de éxito son gente que busca hacer las cosas lo mejor posible, casi de forma obsesiva. Y creo que esto se cumple a rajatabla en el caso de Aznar porque, según comenta su entrenador, es un tipo muy constante y extremadamente disciplinado.
Ustred predica con el ejemplo. Bajó quince kilos en tres meses.
Yo trabajo en la revista Men"s Health como asesor de fitness pero también hago otros trabajos. Llegó un momento que tenía unas jornadas laborales un poco estresantes y me fui discuidando. Cogí cierto peso y me planté en 90 kilos. Así que propuse al director de la revista hacerme un seguimiento de mí mismo para conseguir salir en la portada. Lo hicimos, salió bien, bajé quince kilos y tuve bastante éxito y luego seguimos el reto con personajes conocidos como Pablo Motos.
Pablo en la tele da la sensación de ser un "tirillas" y luego ves la revista y parece todo un atleta. ¿Nadie sospechó del photoshop?
Como el primer año aparecí yo, que soy anónimo, la gente no se lo creía. Pero en previsión de eso y de que se creyese que había truco, con Pablo grabamos en vídeo las sesiones de fotos porque el vídeo no admite photoshop. Y es que al final si uno hace un pequeño esfuerzo, se lo toma en serio, y tiene en cuenta dos o tres medidas cada día, lo nota.
Christian Gálvez también ha seguido su método.
A Christian también le fue muy bien este entrenamiento y este año lo acabamos de terminar con tres cocineros: Paco Roncero, Sergi Arola y Ramón Freixa. Después del verano saldrán las fotos.
Confiese: con las mujeres no lo tiene tan fácil, ¿verdad?
Lógicamente, su cuerpo es distinto. Al 99% de los hombres les pones un poco de músculo y les quitas algo de grasa y están bien. Con las mujeres hay que ser más selectivo en qué zonas trabajar porque la constitución femenina es más específica. A unas le sobra tripa, a otras cartucheras. Pero precisamente por eso, me gusta más trabajar con mujeres.
Usted dice que se puede tener un cuerpo 10 en nueve semanas y media.
Mi libro se llama así porque cada semana tienes que leer un capítulo con sus consejos. Una vez que termina ese plazo, se supone que has conseguido cambiar algunos hábitos de vida y que has conseguido ciertos objetivos. Pero si tú partes desde un punto muy negativo, es una tontería decir que vas a tener un cuerpo 10. Al principio del verano, veías que todo el mundo se apuntaba al gimnasio y sólo conseguía unas agujetas enormes. Pero lo cierto es que una vez que vas mejorando es muy dificil dejarse.