Vitoria. Krea trabaja en la potenciación de su web para dar respuesta a la puesta en marcha de su sede en Betoño. El portal entrará en funcionamiento a finales de año, de cara a la apertura del centro en 2011, y el espacio, hasta ahora con la misión de ser sede virtual del centro y escaparate internacional de todas sus actividades, se amplía y pasa a ser una web que complementa al centro de creación.

Entre otras cosas, la página incluirá información detallada del edificio, de sus servicios ofertados y de las dotaciones de todos los espacios, -dimensiones, fotografías o información relativa a la cafetería-restaurante-. Incluirá, además, una mayor interactividad, ofreciendo la posibilidad de reservar espacios como salas de fotografía, estudios, salas de edición digital o de nuevas tecnologías, y de tramitar los pagos on line de los cursos.

Kreared.com será aún más dinámica y multimedia y mantendrá en el desarrollo de su nuevo espacio virtual su filosofía de ofrecer una web viva, atenta a todas las tendencias de las nuevas tecnologías y en constante actualización acorde con el contexto cultural y tecnológico.

Asimismo, Krea continúa con su apuesta por la accesibilidad y la usabilidad en la actualización de su web y se mantiene firme en el compromiso de lograr ser un punto de encuentro para la mayor cantidad de público, compromiso que implica que las personas con algún tipo de discapacidad encontrarán facilidades para navegar por la web.

La nueva web, que está siendo realizada por dos empresas locales, la firma de diseño Creatta y Kodekin, que ofrece productos y servicios informáticos, ofrece entre sus novedades un apartado específico para actividades familiares en el que se incluirán todos los certámenes, cursos o propuestas dirigidos a los más jóvenes. Por otro lado, los artistas becados por Krea encontrarán a través de ella una herramienta de promoción para mostrar la evolución de sus proyectos becados a través de información multimedia. Redes sociales como Facebook, Flickr o Youtube mantendrán su presencia al tiempo que se estudia la posibilidad de añadir nuevas herramientas como Twitter.