MADRID. Google ha decidido dejar de reedirigir el tráfico de China a su sitio en Hong Kong por temor a perder la licencia de proveedor de contenidos de Internet en el país asiático, según informa el gigante californiano en su blog oficial.

El buscador empezó en marzo a redirigir su tráfico a Hong Kong por el desacuerdo con la censura que China ejerce en Internet. La decisión de redireccionar el tráfico permitía acceder a la información sin filtrados, algo que Pekín consideró inaceptable.

El Gobierno Chino ha advertido que si continúa con esta estrategia la licencia como proveedor de contenidos que vence el próximo 30 de junio "no será renovado". "Sin esa licencia, no podemos operar con un sitio web comercial como es Gogole.cn, por lo que Gooble se apagaría en China", indicó el buscador en su blog.

El post indica que la compañía californiana ha comenzado ya a redireccionar de forma progresiva las búsquedas desde Google.com.hk a Gooble.cn, de momento sin filtrar los resultados de las búsquedas.