Los Ángeles. Cleopatra podría tener los rasgos de Angelina Jolie en una nueva película basada en la reina egipcia, casi medio siglo después de que Elizabeth Taylor le diera vida en uno de sus papeles más recordados. Esta versión de 1963 ganó cuatro Oscar, pero casi llevó a la bancarrota al estudio 20th Century Fox por los enormes costes de producción. Según ha publicado la prensa estadounidense, el productor Scott Rudin se ha hecho con los derechos cinematográficos del libro Cleopatra: A Life, escrito por Stacy Schiff, y tiene como objetivo contar con Jolie para el papel protagonista. De hecho, la oficina de Rudin confirmó que el proyecto se está desarrollando "para y con Jolie". "Físicamente, posee la apariencia perfecta", dijo Schiff en alusión a esa posibilidad. "Creo que sería perfecta y puedo ver un posible Oscar en el futuro", alegó.
La película más famosa rodada hasta la fecha sobre Cleopatra es la dirigida en 1963 por Joseph L. Mankiewicz, con Taylor como protagonista junto a Richard Burton -su esposo en la vida real- en el papel del amante romano Marco Antonio. Este detalle ha provocado el rumor de que Brad Pitt, la elección favorita de la autora, pudiera estar presente también en el rodaje. Cleopatra ha sido objeto de varios proyectos cinematográficos. El primero data de 1899, bajo la dirección de Georges Méliès, en forma de película de terror. En 1999 Franc Roddam rodó una película para televisión, con Billy Zane y Leonor Varela, y la italiana Monica Bellucci fue la última en interpretar ese papel, en Astérix y Obélix: Misión Cleopatra (2002). En medio, actrices como Theda Bara, Claudette Colbert o Vivien Leigh se encargaron de dar vida a esa figura histórica.
Antes, Jolie tiene pendiente el estreno de Salt, previsto para el 23 de julio en EEUU y está involucrada en los rodajes de The Tourist, junto a Johnny Depp, y la segunda parte de Kung Fu Panda, llamada The Kaboom of Doom.