vitoria. El programa Vital por Álava, que desde el mes pasado acerca la cultura a diferentes puntos del territorio, llegará este fin de semana a seis nuevas localidades del entorno. En esta ocasión, se podrá disfrutar de actuaciones musicales, recitales corales y una exhibición de ballet en Amurrio, Llodio, La Puebla de Arganzón, Ondategi, Yécora y Aramaio.

La programación prevista para este fin de semana comienza hoy mismo, y lo hace simultáneamente en las localidades de Amurrio y Laudio. A partir de las 20.00 horas, el teatro de Amurrio acoge la exhibición de ballet que protagonizarán los alumnos del Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuela de Vitoria, mientras que, dos horas más tarde, los componentes del grupo Minority Proof ofrecerán un nuevo concierto en el escenario que ofrece la plaza de Llodio.

Para la jornada de mañana, la actividad cultural por el territorio se traslada a Ondategi, Yécora y La Puebla de Arganzón. La iglesia de la localidad del municipio de Zigoitia acogerá a partir de las 20.00 horas la actuación de la Coral Samaniego y, al mismo tiempo, la plaza de Yécora será escenario del recital del grupo de pop-rock Vientos de locos. Media hora más tarde, los miembros de Khantoria deleitarán con su música a los melómanos que se acerquen a la iglesia de La Puebla de Arganzón.

Pero no será todo. El programa Vital por Álava ha reservado para la jornada dominical una nueva cita, que se concretará en una actuación coral. A partir de las 12.00 horas, la Escolanía Samaniego ofrecerá un recital en la iglesia de San Martín de Aramaio, poniendo fin al programa de la semana.