Desde que terminó con los diez años de matrimonio con la modelo y empresaria Arancha de Benito, al futbolista merengue se le han atribuido al menos media docena de novias. Guti asegura que ahora es libre y puede "estar con la mujer que desee", aunque no se considera a sí mismo como "un mujeriego". La que fuera su supuesta última conquista, la "supermodelo" Noelia López -ganadora del concurso de televisión Supermodelo 2007- acaba de desmentir que entre ambos haya una relación sentimental. "Lo desmiento. Yo a Guti le tengo muchísimo cariño, es una gran persona, un gran profesional, pero de ahí a que haya amor, una relación de pareja, para nada", dijo la sevillana.

Los primeros rumores surgían durante el otoño del año pasado. Por aquel entonces aparecían unas fotografías de Guti en Ibiza, en actitud muy cariñosa con una joven universitaria tinerfeña llamada Paula Alonso. Parece que conectaron bastante bien, tanto es así que el madridista llegó a presentarla en sociedad en la inauguración de la tienda de Thierry Mugler.

A principios de 2010, justo cuando parecía que Guti iniciaba un noviazgo más profundo con Paula, salió a la luz un acaramelado encuentro nocturno con la actriz de Sin Tetas No Hay Paraíso. Pero Amaia Salamanca, harta de los rumores, terminó por hacer una declaración pública en la que desmentía su romance con el futbolista merengue.

Poco después le salió otra novia, la cantante Amaia Montero, quien se apresuró a confirmar que ella estaba saliendo con Gonzalo Miró, evitando así cualquier confusión. La siguiente fue la ex Miss España Raquel Rodríguez. La pareja fue fotografiada en una ocasión y de ahí saltaron las alarmas. Pero ambos han insistido siempre en que son "sólo amigos". La última chica antes de Noelia López, fue Melissa García. Unas fotografías navideñas en las que aparecía con la modelo peruana sentada sobre sus piernas en una discoteca de Miami volvieron a poner de manifiesto el éxito de Guti entre las mujeres.