Los Ángeles. El actor estadounidense Mickey Rourke, nominado a un Óscar por su rol en The Wrestler (El luchador) en 2008, asegura que encarnará al emperador mongol Gengis Kan bajo la dirección de John Milius, guionista de Harry y el sucio y Apocalypse Now, según informó el diario norteamericano Orlando Sentinel.

El veterano intérprete de 57 años, que estrenará en mayo Iron Man 2 en la cual hace de villano, explicó que la historia del legendario líder asiático estará contada "desde el punto de vista del hijo y del nieto" de Kan. El filme narrará "cómo veían esta mítica figura desde su familia a través de flashbacks cuando éste tenía 40 años", comentó Rourke.

"Voy a hacer de Gengis", acotó el actor, quien se declaró hábil como jinete. "He cabalgado un poco, hace tiempo. Montar a caballo no será mucho problema. Probablemente cabalgo mejor de lo que conduzco un coche", indicó al tiempo que comentó que se preparará con especialistas de Hollywood para aprender a disparar flechas mientras va sobre el caballo.

"Será una experiencia fascinante. Puede que se graben en la India y China algunas partes, según me dijeron. Nunca he trabajado en esos países, así que será nuevo", manifestó Rourke, quien recalcó la cantidad de incógnitas que rodean a la figura de Kan.

"Históricamente fue un misterio. Hay muchos mitos sobre él, pero también algunas verdades. Milius se metió en eso para preparar esto, así que será un personaje fascinante qué interpretar", añadió.

El actor, un enamorado de los perros, especialmente sus chihuahuas, se mostró complacido de que en tiempos del emperador mongol los canes tuvieran un papel destacado. "Una de las cosas que me gustan sobre Gengis Kan es su amor por los perros. Los mongoles los usaban en batalla y rara vez los perros sobrevivían, pero en un momento, en el guión, él ordena a sus hombres que sujeten los perros. Los protegía. Eso me gusta", concluyó Rourke.