Berlín. Victoria Beckham ha dejado atrás su faceta como cantante y artista para centrarse por completo en el que siempre ha sido el sueño de su vida. Junto a su marido y sus hijos, la moda y, en concreto, su propia marca, ocupan un lugar privilegiado en su vida actual, casi como un cuarto hijo. En una exclusiva entrevista para Vogue, Beckham desvela a los lectores el secreto de los perfectos pantalones vaqueros.

Con esta prenda como protagonista absoluto Victoria Beckham protagoniza quizá una de sus sesiones de fotos más originales para este número especial de la edición alemana de la revista Vogue. La mujer del futbolista inglés David Beckham devela los secretos de los vaqueros perfectos y habla, además, de su recorrido en el mundo de la moda desde sus inicios como la Posh Spice, o Spice Pija.

"No caigáis en el error de que los vaqueros deben ir siempre apretados", comienza la ex Spice Girl en su entrevista. "No hay nada menos atractivo que sentirse embutida a la altura de las caderas".

Como una auténtica experta en moda, Victoria revela los trucos esenciales para que unos vaqueros nos sienten perfectos. Lleva apenas unos años dedicada exclusivamente al mundo del diseño, pero lo vive como si llevara toda su vida dedicándose a ello. "Mi verdadera pasión ha sido siempre la moda. Con mi marca he conseguido hacer realidad el sueño de mi vida...", explica Victoria. Casi como si fuera la hija que nunca tuvo, su marca "ocupa casi el mismo lugar que un hijo", añade.

la moda, como un hijo Victoria afirma cuidar cada uno de sus diseños como si fuera un hijo, perfeccionado hasta el último detalle. Quizás sea este perfeccionismo una de sus grandes virtudes, ya que, gracias a él ha conseguido hacerse un hueco en esta difícil industria. Además parece que la crítica le ha empezado a tomar en serio.

Aunque ya lleva cuatro temporadas presentando sus colecciones, admite seguir sintiendo pánico escénico. "Sobre el escenario me podía esconder detrás de cualquiera de mis compañeras, pero en cuanto a mis diseños, yo soy la única responsable", explica.

Por ello cuida con detalle y con una meticulosidad casi enfermiza todos y cada uno de sus diseños, admitiendo que, en este caso, no le gusta que trabajen para ella.

"Sólo trabajo con los mejores materiales y estoy constantemente retocando cada corte. Cada una de mis diseños es igualmente una de mis prendas preferidas. Si me pongo una prenda, esta tiene que quedar bien desde todas las perspectivas", se defiende.

En estos momentos, Vicky, icono de estilo y elegancia, se desvive por su marca y por la moda, pero también ella tuvo un pasado. Como miembro de uno de los grupos de música más famosos de los últimos tiempos, las Spice Girls, la diseñadora ha pisado escenarios de todo el mundo luciendo todo tipo de estilismos en su modelos, algunos acertados, otros menos.

Sin embargo, muy consciente de ello, no se arrepiente lo más mínimo de los posibles errores que haya podido cometer. "Veo mi pasado en la moda como una parte del camino que me ha llevado hasta donde estoy ahora. Al igual que el dicho la elegancia es un privilegio de la edad", declara.