Con experiencia en el sector hostelero, Unai Usín se ha hecho con las riendas del Jardín de Falerina, sin duda, uno de los espacios más atractivos del Casco Viejo. En plena fase de rodaje, Usín y su equipo preparan varias propuestas para este periplo donde el sol manda y el recinto de la calle Fray Zacarías se emplea al máximo rendimiento.
En esta nueva etapa van a encarar diferentes frentes. Uno de los más notables es la vuelta que se le ha dado a la oferta hostelera.
Pretendemos ofrecer comidas y cenas. Tenemos el problema de que tanto el almacén como la cocina tienen un espacio reducido, por ello la carta no puede ser lo amplia que nos gustaría pero tenemos pasta, ensaladas, huevos rotos, revueltos, raciones, pintxos, tartas caseras... Además todo ello a precios populares.
En el aspecto cultural, sé que hay varias fiestas en preparación.
Casi todas se extenderán a lo largo del fin de semana. Faltan algunos flecos, pero de momento el fin de semana posterior a San Prudencio haremos una fiesta vasca. El viernes, 30 de abril, Kupela presenta nuevo disco en el Jardín. Al día siguiente habrá, a partir de las 11.00 horas, txistularis, txalapartaris, danzas populares... Y por ser primer sábado de mes (debido al Mercado de la Almendra) también pintxo-pote.
Además tengo entendido que se quiere reflejar la realidad de diferentes colectivos de la ciudad.
Haremos fines de semana temáticos que acaparen danza, moda, gastronomía, etcétera. De momento se está gestionando un fin de semana iberoamericano, otro africano... Además el 22 de abril presentaremos el nuevo proyecto de IMVG, el Itinerario Muralístico de Vitoria-Gasteiz.
¿Y en cuestión musical?
Aparte de jams (primer jueves de mes) y conciertos, haremos un evento de Jazz solidario. Ya estamos en contacto con Músicos Sin Fronteras.
¿Y sobre Montehermoso?
Complementaremos sus actividades. Por ejemplo en el ciclo de cine al aire libre ofreceremos un Menú de cine; hamburguesa, patatas fritas y refresco.