Vitoria. Ondas de Jazz sigue camino. En los últimos meses ha recorrido su actual edición haciendo paradas en el flamenco, la bossa nova, el rock y los sonidos latinos, todos ellos relacionados con el género que ocupa toda la atención de la asociación gasteiztarra. Y hoy vuelve a encontrarse con el público. Será, como de costumbre, en el aula magna del Conservatorio Jesús Guridi a partir de las 19.00 horas. Eso sí, el protagonismo esta vez recaerá en la voz.

Para ello, al grupo liderado por José A. Guereñu Gere y compuesto por Paco Rivas (guitarra), Daniel Yacaré (piano) y Noah Shaye (batería) se le unirán en esta ocasión Norman Hogue (voz y trombón) y la cantante Ángela Cervantes, intérprete bien conocida por el público de Vitoria, donde en más de una ocasión ha dejado buenas muestras de su calidad personal y profesional. Junto a los músicos, como invitado especial, estará Patri Goyalde, director de estudios y profesor en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene.

Teoría y práctica se unirán así una vez más para repasar la historia de un instrumento particular dentro del jazz, una forma de crear que casi siempre ha tenido nombre de mujer (Billie Holiday, Sarah Vaughan y Ella Fitzgerald entre las más grandes) pero que también ha contado con grandes representaciones masculinas (siendo Louis Armstrong el mejor ejemplo).