vitoria. AC/DC se ha asociado con Iron Man en la nueva película de las aventuras del super héroe, Iron Man 2, a la que el mítico grupo australiano ha prestado quince clásicos de su repertorio.

Los temas recorren toda la discografía de AC/DC, desde su debut, High voltage (1976), hasta su más reciente entrega, Black ice (2008), y forman parte de un álbum que sale a la venta mañana y que supone la primera recopilación de estudio del grupo.

La banda sonora se abre con Shoot to thrill, una canción incluida originalmente en el álbum de mayor éxito del grupo, Back in black, del que se han despachado más de cincuenta millones de ejemplares desde su publicación, en 1980, una marca que lo sitúa entre los más vendidos de la historia.

Shoot to thrill ha inspirado el vídeo promocional del disco y de la película, que será estrenada aquí el próximo 30 de abril y en Estados Unidos una semana más tarde, dirigida por Jon Favreau y con un reparto del que forman parte Robert Downey Jr, Gwyneth Paltrow, Scarlett Johansson, Mickey Rourke y Samuel L. Jackson.

El vídeo ofrece escenas exclusivas de Iron Man 2, intercaladas con imágenes que muestran a los cinco miembros de AC/DC sobre el escenario y a una impresionante marea de fans que se reunió en diciembre pasado en Buenos Aires en el estadio del River Plate durante la gira mundial del grupo.