Madrid. El futbolista portugués Cristiano Ronaldo desmintió ayer "categóricamente" unas informaciones sobre su presunta presencia en una fiesta antes del choque frente al Barcelona y añadió que emprenderá acciones legales. El programa de Telecinco Sálvame aseguró que el jugador del Madrid participó el viernes, un día antes del partido, en una fiesta hasta las cinco de la madrugada, según se dijo por el cumpleaños de Drenthe. Y añadió que celebró otra después del encuentro.

El comunicado del jugador dice que "ha llegado a mi conocimiento que en el programa Sálvame han hecho algunas referencias a presuntas fiestas realizadas en mi casa, una el viernes, víspera del partido con el Barcelona, y que habría durado hasta las cinco de la mañana, y otra la noche del mismo sábado, adornado con distintos comentarios intolerables que desprestigian mi dignidad y mi profesionalidad".

Añade que niega "categóricamente tales acusaciones que son completamente falsas y delirantes, no tienen ni un solo sesgo de verdad. Con un partido al día siguiente es más que evidente que pasé la noche del viernes descansando y que el sábado por la noche mi espíritu era todo menos festivo". Y concluye: "Debido a la gravedad de estas acusaciones ya he dado instrucciones a mis abogados para que, sin ninguna contemplación, recurran a los todos los medios judiciales para devolver la verdad de los hechos y asegurar que los responsables sean castigados dentro de las legislación prevista". También el jugador luso-brasileño Pepe, que está recuperándose de una grave lesión de rodilla, se expresó en la misma línea que Ronaldo y mostró su indignación por unas informaciones que cuestionan su "profesionalismo". "Tales acusaciones son graves, injuriosas, surrealistas y fantasiosas", apreció el central del Real Madrid, que también anunció su intención de emprender acciones judiciales con el objetivo de que su "buen nombre sea debidamente salvaguardado".

Fue Kiko Hernández, colaborador de Sálvame y ex concursante de Gran Hermano, quien dio la información sobre la fiesta en casa de Ronaldo: "¿Qué es lo que sucede en casa de Cristiano Ronaldo el viernes por la noche? Gran fiesta. Algunos jugadores del Real Madrid estuvieron de fiesta, y según me dicen, hasta las cinco de la mañana. Claro, tenemos que jugar y no vemos la pelota". Otro Kiko, Matamoros, completó la información: "El sábado por la noche se repitió la fiesta en casa de Cristiano Ronaldo, que debía estar muy jodido, por lo visto". Los dos colaboradores pidieron perdón en el Sálvame de ayer y dijeron que se habían confundido de día.