Vitoria. No es muy habitual que Helldorado abra las puertas del infierno gasteiztarra un jueves, pero una gira como la que hoy llega a la sede de la asociación cultural es de esas que no se pueden dejar escapar. Porque lo que hoy pisa el escenario del polígono de Uritiasolo no es ni una banda normal ni un sencillo proyecto en solitario más. Varios de los integrantes de Stevie Klasson"s Black Weeds atesoran en sus manos y en sus cabezas gran parte de lo mejor que el rock hecho en Europa ha dado en las últimas décadas. Como el día es un poco inusual para Helldorado, la hora de apertura de puertas al público también. A partir de las 20.30 horas se empezará a recibir a todos aquellos que quieran disfrutar de una noche que promete y mucho. Las entradas están a la venta por 12 euros en anticipada (Electra Store y www.kulturalive.com) y 15 en taquilla.

Al frente de todos ellos está, cómo no, el incansable Stevie Klasson (ex de Diamond Dogs que también pasó por las filas de Hanoi Rocks y colaboró con Johnny Thunders). El guitarrista cuenta con una dilatada carrera, llena de energía y rock por los cuatro costados.

Eso sí, hace ya un tiempo que quiso desarrollar un proyecto en solitario. De ahí nació hace ya año y medio el disco Don´t shoot the messenger, un álbum que contó con la colaboración, entre otros, de Glen Matlock (Sex Pistols), Vigilante Carlstroem (The Hives) y Chris Wilson (Flamin Grovies).

Pero no se quiso quedar ahí. Y siguió dando pasos hasta montar este Stevie Klasson"s Black Weeds, una banda que, en su actual gira por el Estado, cuenta con la participación de otros nombres destacados como Anders Bobba Lindström y Robert Eriksson (The Hellacopters).

Aunque todavía el nuevo proyecto no tiene material editado, sí cuenta con canciones propias, últimas creaciones que con los temas de Don´t shoot the messenger están siendo la base de esta gira por distintos puntos del Estado que esta noche recala en la capital alavesa.

Rock con toques de country, soul, jazz y blues será lo que destile Helldorado de una banda a la que habrá que seguir los pasos con bastante atención puesto que entre sus miembros hay casi tanta experiencia como calidad. Seguro que muchos de los que se acerquen hoy a Helldorado ya saben de lo que son capaces estos músicos. Los que no, tienen la oportunidad perfecta para descubrirlo.