vitoria. Desde Barcelona, rock del bueno. The Nu Niles vuelve a la carretera con rueda de repuesto. Da vueltas en el nuevo disco de la banda, Sin rendición, primero en el que lanzan sus letras al territorio del castellano. Helldorado les ha llamado para probar cuanto antes el sabor de esta nueva vertiente musical del grupo.

Formada en 1996, la banda liderada por Mario Cobo se rindió desde sus primeros compases a un rockabilly por entonces -y también ahora- habitante del más puro underground musical de la península. La receta se extendió con el tiempo y abrió su herida a nuevos virus. Por allí fueron entrando rock, surf, ska, tex-mex... toda una serie de influencias que han ido alimentando este proyecto musical, que goza de respeto y buenas críticas en todo el panorama del rock.

No sólo en la piel de toro, sino allende sus fronteras, ya que, a lo largo de sus casi quince años de trabajo, la formación ha visitado el viejo continente y ha viajado también hasta las raíces de su música, con directos en Estados Unidos.

A su bagaje se une ahora esta nueva vuelta de tuerca en el apartado idiomático. Con este Rock-A-Duba Tour que mañana viernes acerca a sus integrantes hasta Helldorado, la banda se reinventa en parte desde la nueva forma de expresarse y componer las rimas. Perdido, No lo vi venir, Eso sí que no o Un solo botón son algunas de las nuevas canciones que contiene este álbum, donde también se revisionan algunos temas del repertorio habitual de la banda. Encuentros y reencuentros, con ecos de spaghetti western, los que promete la visita de Mario Cobo y los suyos a las tablas de Uritiasolo.