vitoria. La Swing Band de Félix Slovácek protagoniza el recital de los Martes Musicales. Durante su actuación, a las 20.00 horas en el Aula Fundación Caja Vital, se podrá disfrutar con una selección de piezas del swing más moderno, interpretada por los mejores solistas del jazz tradicional checo, donde se incluirán obras de Armstrong, Barbarin, Basie o Carmichael.

El decimoséptimo recital del ciclo recibe a una agrupación creada en los sesenta, que se subirá a las versiones más modernas del swing desde los clásicos instrumentos del Dixieland de Nueva Orleans. Sus miembros, además de dominar la interpretación, poseen un magnetismo que transmiten al público.

La Swing Band colabora frecuentemente con la radio y la televisión públicas checas, lleva a cabo conciertos de gala en actos sociales y es invitada regularmente a los clubes de jazz de Praga. Durante su trayectoria, se ha presentado en festivales internacionales de jazz y jamm-sessions de diversas ciudades del mapa europeo.

Su director artístico, Félix Slovácek, es uno de los más brillantes saxofonistas y clarinetistas de la escena checa, renombre que le ha permitido obtener numerosos galardones como solista. Durante su carrera musical ha demostrado, asimismo, una gran versatilidad como compositor de piezas instrumentales, canciones infantiles o bandas sonoras para películas y series de televisión.