Los Ángeles. La organización The Trust for Public Land (TPL) comenzó ayer a cubrir el icónico cartel de Hollywood con el mensaje Salvar el pico como parte de una campaña para evitar que se construyan viviendas en sus alrededores. La institución conservacionista pretende así llamar la atención de los angelinos sobre la necesidad de adquirir 55 hectáreas en una zona conocida como Cahuenga Peak, hacia el Oeste del famoso cartel y convertirlas en suelo público.
El terreno es propiedad de un grupo inversor de Chicago que tiene previsto dedicar el lugar a la edificación de mansiones y con quien TPL llegó a un acuerdo para frenar ese plan y adquirir el solar por 12,5 millones de dólares antes del 15 de abril. "Es una oportunidad que queremos aprovechar y que beneficia a todo el mundo. Éste es un lugar histórico de EEUU, un paisaje globalmente conocido y es fácil de imaginar cómo quedaría si se hicieran viviendas", dijo Will Rogers, presidente de TPL, quien invitó a hacer donaciones en la web Savehollywoodland.org. La operación para ocultar el letrero de Hollywood, que costará algo menos de 50.000 dólares, comenzó el jueves por la tarde y concluirá hoy en ella trabajan decenas de personas para impedir que este emblema angelino sufra daños. El mensaje Salvar el pico (Save the Peak, en inglés), se podrá ver desde muchos lugares de Los Ángeles durante varios días antes de que sea retirado.