MADRID. La presentación del nuevo producto de Apple, el esperado Ipad, ha disparado los casos de 'spam' (correo no deseado) y estafas cibernéticas hasta en un 30 por ciento esta semana, según la empresa Spamfighter, especializada en el desarrollo de filtros 'anti-spam'.

La expectación que causó el lanzamiento del Ipad ha sido la "excusa perfecta para que los piratas informáticos creen 'spam' y 'phising'" (una modalidad de timo por Internet), señala spamfighter en un comunicado, en el que avisa de que está previsto que este tipo de correo basura siga en aumento.

"El lanzamiento del iPad y la promoción tan grande que está realizando Apple es otro de los ejemplos de cómo los 'spammers' capitalizan estas informaciones de tan rabiosa actualidad y se alimentan de la confianza del usuario", afirma el co-fundador de Spamfighter, Martin Thorborg.

La compañía aconseja que en caso de recibir publicidad sobre el Ipad en el correo electrónico en la que se ofrezcan descuentos o promociones hay que evitar caer en la "tentación" de 'clicar' en los enlaces y utilizar un filtro adecuado para reducir la cantidad de bombardeo publicitario dañoso que potencialmente se pueda recibir.