Fallece la médium de la película "Poltergeist"
Los Ángeles. La actriz estadounidense Zelda Rubinstein, que saltó a la fama por su papel de médium en el clásico de terror Poltergeist, murió ayer a la edad de 76 años en un hospital de Los Ángeles. Su debut en la gran pantalla llegó en el año 1981 junto a Chevy Chase en la comedia Under the Rainbow, pero fue un año después, con su interpretación de la médium Tangina Barrons en Poltergeist, cuando su rostro dio la vuelta al mundo.
"Quería mostrar que la altura de una persona no tiene nada que ver con sus poderes mágicos. Pequeña pero matona: así es Zelda", dijo Steven Spielberg, coautor y productor de la cinta, sobre esta actriz de 1,30 metros de altura. Rubinstein participó también en las dos secuelas: Poltergeist II: The Other Side (1986) y Poltergeist III (1988). En la pequeña pantalla fue parte de la serie de los 90 Picket Fences.
Nació el 28 de mayo de 1933 en Pittsburgh, Pensilvania, fue la menor de tres hermanos y la única persona en su familia con su problema de crecimiento.
"Me considero a mí misma bastante condensada", comentó en una entrevista.
Tras formarse como asistente laboral, trabajó en un centro de donación de sangre antes de hacer realidad su sueño de convertirse en actriz, a los 47 años.
Con sus interpretaciones y comparecencias en público, se preocupó por hacer visible los problemas de las personas con enanismo. Además, cabe destacar que fue una de las primeras estrellas de Hollywood que a mediados de la década de los 80 se comprometió con la causa del sida.