Vitoria. Un total de 60 jóvenes artistas, sobre todo vascos, muestran desde ayer y hasta mañana sus creaciones en el Salón de las Artes Emergentes Getxoarte, una cita que se ha convertido en un punto de encuentro sustancial entre creadores y público para mostrar sus últimos trabajos.
Como en ediciones anteriores, la cita vizcaína está contando con presencia alavesa. De hecho, dos de sus stands están siendo ocupados por los creadores vitorianos Aratz Ruiz Bahón (Aratz Frikuno) y Ana Díaz de Espada.
Eso sí, esta vez será un tanto diferente ya que la organización del evento ha invitado de forma específica al Proyecto Amarika para que ocupe otro puesto dentro del recinto instalado en la plaza Estación de Las Arenas.
La iniciativa alavesa acude a este encuentro con la intención de ofrecer información tanto de su actividad como de su propuesta asamblearia, que un año y medio después de su nacimiento va más allá de la gestión tanto de las tres salas pertenecientes a la Diputación del territorio como del Espacio Zuloa.
El certamen, cuyo objetivo es fomentar e impulsar la creatividad artística plástica y audiovisual emergente en el País Vasco, está permitiendo contemplar los trabajos realizados por los artistas seleccionados, como pinturas, fotografías, dibujos, grabados y montajes audiovisuales, entre otros.
Getxoarte nació hace ocho años con el propósito de convertirse en una plataforma de exhibición para las propuestas artísticas más jóvenes y permitir así que los nuevos creadores puedan dar a conocer su trabajo actual.
El evento constituye una experiencia práctica para los participantes, ya que tienen la oportunidad de relacionarse de forma directa con aquellas personas interesadas en sus obras, tanto con el público como con profesionales del sector, según explicó la organización de la cita.