vitoria. La Orquesta Sinfónica de Euskadi cierra con el concierto que ofrecerá hoy en el Principal su quinto programa de abono. La cita supone el regreso del maestro Cristian Mandeal -como director invitado- a la orquesta de la que fuera director artístico entre 2001 y 2008, un período en el que, junto a Gilbert Varga, dejó su impronta.

El pianista Ian Fountain, por primera vez junto a la OSE, intepretará el Concierto para piano y orquesta de Francis Poulenc. Tras convertirse con 19 años en el ganador más joven del concurso Arthur Rubinstein, su carrera se ha desarrollado en Europa, Estados Unidos y Extremo Oriente con orquestas como la Sinfónica de Londres, Filarmónica de Israel o Filarmónica Checa.

Para completar el programa, el concierto se abrirá con la obra Chant de Joie, de Arhur Honegger, representante del Grupo de los Seis, surgido en Francia en los años veinte tomando como preceptos principales la alegría, la claridad, la ironía y la ligereza. En la segunda parte, cerrará este programa, titulado Las caras de la alegría, la Sinfonía nº2 (London Symphony) del británico Ralph Vaughan Williams.