MADRID. Artistas, discográficos, responsables de tiendas, ingenieros de sonido, técnicos que montan escenarios, periodistas, intérpretes, compositores, salas, entidades de gestión y profesionales de todos los estilos musicales (pop, rock, clásica, flamenco) y de todos los sectores, se manifestarán el próximo 1 de diciembre ante el Ministerio de Industria unidos bajo el lema "La música es cultura. La música es empleo".

Entre los artistas que han confirmado su asistencia a este acto se encuentran Alejandro Sanz, Manolo García, El Canto del Loco, Conchita, Antonio Carmona, Pereza, Chambao, Enrique Bunbury, Ana Belén, Víctor Manuel, Peret, Camela, Coti, Rosario, José Miguel Carmona, Amancio Prada, Marina Rosell, Kiko Veneno, Martirio, Felipe Campuzano, Antón García Abril, Malú, Jaula de Grillos, Edurne, Luis Eduardo Aute, Pedro Guerra, Sidecars, María Villalón, Rash o Luis Pastor.

Són sólo algunos de los más de 2.000 profesionales que han firmado ya el manifiesto que será entregado al Ministro de Industria durante el acto de protesta al que están convocados todos los firmantes y para el que se prevé una asistencia masiva. EL "GRATIS TOTAL"

El lema de la movilización: "La Música es Cultura. La Música es Empleo" tiene como base la piratería en Internet que, según los promotores de esta iniciativa, "está acabando con la industria cultural".

"No es posible desarrollar iniciativas de comercialización de contenidos digitales, porque se compite contra el gratis total. Se han perdido muchos miles de puestos de trabajo y está en juego nuestra credibilidad como país", aseguran.

"Si la música, el cine o la literatura son cultura y la cultura es empleo, queremos, en definitiva, que se actúe en consecuencia de una vez por todas. Exigimos respeto. Pedimos al Gobierno, a través del Ministerio de Industria, que legisle adecuadamente para acabar con esta sangría", afirman.