Vitoria. El humor gráfico también se prepara para la época navideña. Y es que la risa, a través de la crítica ácida, es buena en cualquier momento del año. Por ello, la revista TMEO ataca de nuevo con su número 106, una edición que también incluye la publicación especial del tebeo Hartos de arte, que recoge las historietas que, bajo el mismo título, se expusieron la pasada primavera en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa dentro de la programación del Proyecto Amarika.

Pero la revista con sede en Gasteiz también ha aprovechado este instante para sacar al mercado una nueva entrega de su colección de álbumes. Se trata de ¡Hijos del speed!, la que se anuncia como última historieta de Abarrots con los Euskalorros como protagonistas.

Estos singulares personajes, bautizados en ocasiones como abertxatxos, nacieron hace ya unos siete años en las páginas de TMEO y han protagonizado monográficos anteriores como Euskalorros en el Mundial de Fútbol. Sin embargo, ha llegado el momento de terminar sus aventuras, una despedida de 65 páginas que ya está a la venta.

En cuanto a la revista en sí, la publicación alavesa vuelve a llevar a la política a su portada de la mano de Santi Orue para dejar paso después a un sin fin de argumentos firmados por autores como Kini, Mauro Entrialgo, Furillo y el propio Abarrots, entre otros muchos.

Nombres que, en algunos casos, también toman parte en Hartos de arte, que se reparte de forma gratuita junto con el actual número de la revista.