Roma. La edición de la revista Rolling Stone Italia no ha dudado mucho y ha elegido como estrella del rock del año al singular y estridente presidente del Gobierno transalpino, Silvio Berlusconi. Como suele ser habitual, en el número de diciembre de la conocida revista de música se elige a la personalidad que se ha distinguido durante el año por su carácter y temperamento rock&roll y en esta ocasión el elegido es Berlusconi.

Para ello, la revista ha encargado la portada de Berlusconi al diseñador estadounidense Shepard Farey, conocido por haber creado el famoso cartel con el rostro de Barack Obama y la palabra Hope (esperanza), símbolo de su campaña a la presidencia de los Estados Unidos.

La portada realizada por Farey está basada en una imagen en la que se ve a Berlusconi que rompe un folio con la frase "Silvio, Rockstar del año", y que en la fotografía original era el programa electoral de sus adversarios.

"A veces, en mi trabajo intento poner en duda personajes acreditados, especialmente cuando éstos parecen tener razones ambiguas en la base de sus acciones. Todo lo que he oído y leído sobre Berlusconi me lleva a creer que él se adapta a esta descripción", explicó Farey a la hora de elegir las razones por las que plasmó de esta guisa al veterano mandatario y magnate italiano.

La redacción de la revista ha escogido a Berlusconi como estrella del Rock del año porque Il Cavaliere es capaz como nadie de estar bajo los reflectores y su estilo de vida es digno de las mejores estrellas del rock".

Los Rolling, unos "novatos"

El director de Rolling Stone Italia, Carlo Antonelli, en su editorial explica que el estilo de vida de Berlusconi supera incluso la definición de lo que es rock&roll. "Los Rod Stewart, Brian Jones y Keith Richards en su tiempos de oro eran sólo unos novatos en comparación con Berlusconi", añade Antonelli. Para Antonelli, la mansión Neverland de Michael Jackson es una buhardilla si la comparamos con Villa Certosa, la residencia de Berlusconi en la isla de Cerdeña.

"Su furia vital, su estilo de vida inimitable, le han regalado, especialmente este año, una increíble popularidad", añade el director de la revista.

Los dos candidatos que quedaron por detrás de Berlusconi como rockeros del año han sido Obama y el Papa Benedicto XVI, cuya candidatura se basaba en su participación en el disco que acaba de lanzar la discográfica británica Geffen. El primer ministro italiano ha sido noticia en los últimos meses por motivos mucho menos vinculados a su gestión de gobierno, y si se toman solamente tres momentos de su vida personal, sin dudas podría decirse que sus escándalos se parecen a los de grandes estrellas de rock.

Como las velinas de Villa Certosa, jóvenes y prostitutas que visitaban la residencia de verano del primer ministro italiano, donde además, algunos testigos aseguraban que por allí corría el consumo de drogas entre los invitados. A consecuencia de los escándalos, la esposa de Berlusconi, Veronica Lario, le pidió el divorcio en público. Sin olvidar sus palabras sobre el presidente Obama, a quien calificó de "joven, guapo y bronceado".