vitoria. La penúltima cita -última en el escenario de Artium- del VI Festival Internacional de Música Carmelo Bernaola cuenta hoy con una cuando menos insólita propuesta. El proyecto Fantangueando combina el clave de Silvia Márquez y el acordeón de Gorka Hermosa en una pieza inspirada en la danza.
Bach, Scarlatti, De Falla o Piazzola serán algunos de los compositores visitados por el dueto vascoaragonés, que comenzará su concierto a las 21.30 horas en la sala Plaza, saltando de la bulería y el fandango hasta el tango, desde ambientes -luces y espacios- del Madrid castizo del XVIII hasta los más desatados arrabales bonaerenses.
La clavecinista zaragozana Silvia Márquez, que desarrolla su actividad camerística junto al clavecinista Alfonso Sebastián y como integrante del grupo barroco La Tempestad, ocupa actualmente la Cátedra de Clave en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.
Por su parte, el acordeonista urretxutarra Gorka Hermosa, además de su actividad musical, trata de desarrollar el repertorio de su instrumento, ha escrito el libro El Repertorio para acordeón en el Estado Español e incluso ha dirigido dos editoriales especializadas en trabajos de composición.